Snake

viernes, 20 de mayo de 2011

TIPOS DE MADERA

CLASIFICACIÓN DE LA MADERA


MADERAS DURAS
Haya:

El haya común (Fagus sylvatica) es un árbol caducifolio de la familia de las fagáceas de porte robusto y gran talla, que alcanza los 35 ó 40 m, con un tronco recto que lo hace muy valioso, y una copa ovalada en su tercio superior. Si el árbol crece aislado (no en espesura) cambia radicalmente, se abre muy pronto, siendo algo irregular, ramificándose desde abajo y variando mucho la copa.
  Roble:

El término roble puede ser usado para referirse a muchas especies de árboles del género Quercus, nativo del hemisferio norte, y ocasionalmente también a especies de otros géneros de la misma familia (Fagaceae), o incluso de otras familias, como en el caso de algunas especies sudamericanas de Nothofagus (fam. Nothofagaceae).

En su uso originario el término, derivado del latín robur, designa a especies europeas de Quercus de hojas blandas, de borde sinuoso, caducas, propias de climas templados oceánicos; o bien de variantes frescas, por altitud, del clima mediterráneo.             
              


                                                 Caoba:
                               
                                        La caoba es la madera de una especie de árboles de la zona intertropical (caobo), de la familia de las meliáceas  cuya principal característica es su color que va del rojo oscuro, vino tinto y con tonos más claros según la variedad, hasta el rosado.                          
                                                      

                                                    Cerezo:

                               


Los cerezos son varias especies de árboles, de la familia de Rosaceae y al género Prunus (parientes de los almendros, melocotoneros, ciruelos, y albaricoqueros), que se cultivan extensamente por su fruta: la cereza.                                           





No hay comentarios:

Publicar un comentario